Las coronas clásicas metal-cerámica, consisten en una estructura metálica recubierta con cerámica feldespática. Tienen una buena estética y su resistencia está probada por muchos años con un mantenimiento adecuado.
Actualmente se dispone de cerámicas feldespáticas sin metal, pero reforzados en su composición. De esta forma disponemos de una estética sin comparación y a su vez la tenacidad suficiente para resistir la masticación.
Algunos ejemplos:
Ips-empres
IPS-e-max
Procera
IPS- E-MAX ZIRCAD
Los núcleos fresables son trabajados por modernas fresadoras, que reproducen el diseño previo creado a través de un sofware dental. Esto redunda en un tratamietno versátil y rápido.
Estos materiales se pueden usar para incrustaciones, overlays, inlays, coronas ¾ ó a volumen total, por que el escaneo digital permitirá la reproducción extacta en nuestro ordenador de los dientes y posteriormente el diseño totalmente asistido y finalmente el fresado para crear estas coronas, puentes ó inscrustaciones.
Sus propiedades físicas dependen de cada tipo de material en concreto, pero en general, son libres de corrosión y tienen durezas que como mínimo igualan o superan al diente natural, siendo el zirconio el más duro de todos ellos.