ORTODONCIA INVISIBLE
Se presenta como una alternativa desde hace más de una década a la ortodoncia tradicional. Se basan en el uso de férulas transparentes y casi imperceptibles, que se recambian para ir moviendo los dientes. Se trata de un tratamiento cómodo (se retiran para comer) y discreto.
Su diseño y confección se realiza con los últimos avances digitales que permiten resultados predecibles, se pueden ver incluso antes de su finalización.
ORTODONCIA CLÁSICA
La ortodoncia fija de toda la vida. Se basa en el deslizamiento en una ranura de un arco de diferentes formas y secciones, llegando a conseguir generar pares de fuerzas y desplazar los dientes en toda su masa y permite la remodelación del hueso maxilar alveolar.
En general los aparatos multibracketts, como su nombre indica, requieren de bracketts, que pueden ser: cerámicos, de fibra o incluso de zafiro, y pueden ir ligados a los arcos con elásticos o ser autoligables.
En muchos casos se combina el uso de bracketts con aparatos auxiliares, el diseño de éstos dependerá de las necesidades de cada caso clínico.
Bracketts metálicos .Previo al tratamiento
Bracketts metálicos.fase intermedia
Resultado final
Bracketts estéticos
Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia.
La duración del tratamiento dependerá de la maloclusión y del biotipo facial que presente el paciente. Es por tanto un tratamiento individualizado que requiere de un estudio previo. A partir de éste, se escogerán entre las múltiplas técnicas y aparatos el tratamiento más adecuado a cada caso.
Los tiempos oscilan entre los 12 y los 24 meses, para alineaciones menores podemos hablar de 6 meses.
TRATAMIENTOS INTERCEPTIVOS
se actúa en edades tempranas con la intención de modificar la orientación o erupción de los dientes y en muchos casos actuar en los hueso maxilares para facilitar su potencial y dirección de crecimiento para conseguir la mejor función y estética para el paciente.
EDAD PARA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA
Las ortodoncias se pueden realizar a cualquier edad, no obstante, la infancia y la adolescencia son las etapas del crecimiento idóneas para resolver problemas funcionales y de maloclusión. Por ello, desde los 5 años de edad recomendamos acudir a la consulta a revisión.